ACTIVIDAD FISICA

curso JUEGOS

curso JUEGOS
INSCRIBIRSE POR EMAIL

CURSO JUEGOS jornada DR OSCAR INCARBONE

CURSO CON LIC GUINGUIS

CURSO JUEGOS Lic HUGO GUINGUIS

FECHAS CURSO JUEGOS

FECHAS CURSO JUEGOS

PLATAFORMA VIRTUAL

Vistas de página en total

CURSO..

CURSO..
CURSO ..2015

buena orientación

buena orientación

curso onli

curso onli
REALIZADO... "PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA - 2015

30 OCTUBRE

manual

AQUÍ podrás ver y bajar el MANUAL DIRECTOR DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD de la República Argentina
por el Dr. Oscar Incarbone

30 octubre

Requisitos para matricularse

REQUISITOS

título original y fotocopia autenticada
fotocopia DNI 1º y 2º hoja
domicilio actualizado
lugar de trabajo actual
foto tipo carnet 4 (cuatro)
folio oficio
CUIL
fotocopias de cursos y congresos (opcional)

legislacion escolar

http://www.cgepm.gov.ar/descargas/docentes/Decreto_542_83.pdf
podes bajar en este link las reglamentaciones DOCENTES.- LEGISLACIÓN ESCOLAR

GRACIELA

GRACIELA
GRACIELA

EN FACEBOOK

JORNADA DR INCARBONE - 6/DIC/14

jornada 2014

I JORNADA PROMOCION DE LA VIDA SALUDABLE

I JORNADA interdisciplinaria de PROMOCION para una VIDA SALUDABLE

OBJETIVO GENERAL:
unificar los esfuerzos creando una Red de Actores con carácter Multidisciplinario a nivel municipal y provincial para la Prevención y Promoción de una vida Saludable, con el fin de trabajar los hábitos saludables de las personas, acercándoles conocimientos y herramientas practicas a partir de la introcduccion de costumbres favorecedoras de la salud, como conductas alimentarias y ACTIVIDAD FÍSICA.
https://www.facebook.com/events/372821956199241/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

pto rico

PTO Rico

curso JARDIN AMERICA

COPEFIM - Curso Capacitación Profesionales en Educación Física de Misiones -

AGRADECEMOS por las dos jornadas compartidas y a los que llevaron a cabo el mismo: Al Circulo de Profesores de Ed Física de Jardín América (anfitriones).. A la Sra Directora de la Esc. Comercio Nº 2 , al Prof. Galo Bernal - Casa del Docente- a los colegas de la CD del COPEFIM: ProfGraciela Fabiana Barrientos Prof Rossana Yunge Prof Sandra Castillo, Prof César Lépori Prof Daniel Prieto Prof Muchi , Prof Angel R. ProfAnibal Daniel Wurbel y al Prof RUBEN ESTUDIES disertante, Supervision de Ed fisica - Direcc. Ed. Ed Fisica -Prof. Marylin y a los colegas que participaron de Puerto Rico , Posadas, Garupa, Eldorado, San vicente, Campo Grande, Iguazu, Capiovi, El soverbio, Jardin America , Zona Alto Parana, Zona Gral Belgrano y mas..
Gracias y Nos encontraremos en la próxima capacitación "Discapacidad " en Posadas en Sept.
Prof. Paulo Rojas Pte COPEFIM - MAT Nº 0024

COPEFIM CURSO JARDIN AMERICA

seminario cesto ball en Posadas


sábado, 19 de mayo de 2012

CAMPAMENTOS


Campamentos Educativos
Descripción:
Prorpósitos:
Siendo el Campamento Educativo un valioso medio de formación integral del educando, en razón de su incidencia en los aspectos socio-afectivo, psicomotriz, cognoscitivo y espiritual. Esta Dirección tiene el propósito de velar por una mejor organización, desarrollo y supervisión dentro de los Establecimientos de Enseñanza Inicial, E.G.B, Polimodal y Superior.

Objetivos:
Para definirlos consultar el Diseño Curriculur de Nivel correspondiente, los mismos deberán ser seleccionados por Planta Funcional y Acampantes.

Planta Funcional:
Estará integrada por un Director, Vice-Director, Plantel de Profesores y/o Maestros, Personal de Servicio y en lo posible un médico o enfermero.
El Director del Campamento deberá ser un Profesor de Educación Física o en su defecto un Profesor de la Especialidad del motivo del Campamento en tal caso el Vice-Director será un Profesor de Educación Física. Considerando que el Maestro Especial o el Profesor de Educación Física son los únicos profesionales que en su formación docente tienen preparación específica.
-En establecimientos de Enseñanza Primaria, se tomará como base que por cada 10 (diez) acampantes corresponderá un docente.
- En establecimientos de Enseñanza Secundaria, se tomará como base que por cada 10 (diez) acampantes corresponderá un docente.
- En establecimientos de Educación Especial se tomará en cuenta de acuerdo a cada Patología.
Tiene Costo:
No
Otra Referencia:
La realización del campamento deberá ser fuera del ámbito escolar a 3km. de la zona urbana (para favorecer el objetivo de cambiar el ambiente), (para el caso de Escuelas Rurales, las mismas se podrán utilizar para la realización de los mismos).
El plazo de presentación de las Planificaciones de los Campamentos en la Supervisión correspondiente, será hasta el 30 de Julio del corriente año, para que los mismos sean valorados.

Seguro:
En el caso para ambos niveles, Primario y Secundario la Escuela se encargará del trámite correspondiente.

Informe Final:
Deberá ser elevado dentro de los diez (10) días de finalizado el Campamento en el que se detallarán:
a) Nómina de Docentes y Funciones.
b) Constitución de Grupos.
c) Actividades realizadas.
d) Transporte, menú y guardias.
e) Evaluación Final.

Trámite a seguir:
Toda actividad campamentil, deberá ser canalizada por la vía jerárquica.
La Escuela elevará a la Supervisón correspondiente y ésta a su vez a la Dirección de Educación Física y Prácticas Recreativas Extra-escolares, quien será la única responsable de autorizar y/o aprobar los Campamentos Educativos dentro del ámbito escolar dependiente del Consejo General de Educación, siendo la Dirección de Educación Física la que recibirá los mismos hasta el 10 de Agosto del año en curso, cuando éstos hayan ingresado hasta el 30 de Julio en la Supervisión correspondiente.

Disposición o Instrumento Legal:
Una vez presentada toda la documentación adaptándose a ésta Resolución, la Dirección de Edcucación Física y Prácticas Recreativas Extra-escolares redactará la disposición correspondiente, aprobando el Campamento. En el caso de un Campamento Científico, Literario u otro, deberá contar con un aval de la Dirección de Enseñanza correspondiente, remitirá una copia a la Junta de Clasificación y Disciplina que corresponda para su valoración.La Dirección de Educación Física y Prácticas Recreativas Extra-escolares extenderá las respectivas constancias a los Docentes participantes para su legajo personal.

Contenido Mínimo:
* Campamento de dos (2) días:
- Dos grandes juegos.
- Dos clases especiales.
- Un fogón.

*Campamento de tres (3) días:
- Tres grandes juegos.
- Tres clases especiales.
- Una caminata.
- Un juego nocturno.
- Un fogón.
Categoría:
Gestión de Trámites Varios

 ¿Quienes pueden realizarlo?
El Director

 Requisitos
Nota por Duplicado - solicitando autorización para la realización del campamento, especificando:
lugar, fecha y duración. -
Programa Sintético - conteniendo las actividades a realizar con horarios establecidos. -
Medio de Transporte - -
Nómina de Docentes - participantes, funciones a cumplir y número de documentos. -
Nómina de Alumnos y Personal de Servicio - con sus respectivos números de documentos. -

 ¿Dónde se realiza ?

Oficina: Dirección Gral. de Educ. Física y Práct. Recreativas Extraescolares
Domicilio: Dávila 1046 - Centro Cívico - Edificio 1 -2do Piso
Sector: Dirección Gral. de Educ. Física y Práct. Recreativas Extraescolares
Teléfonos: (03752)-447332
URL Organismo: http://www.cgepm.gov.ar
Localidad: Posadas
Día Atención: Lunes a Viernes
Horario Atención: 7:00 a 12:30
Correo Electrónico: dirensef@cgepm.gov.ar

 Norma legal aplicada
Tipo: Resolución
Número: 273
Año: 2001
Descripción: Normativa Reglamento
Texto: Pautas específicas para campamentos educativos, establecimientos canalizado por la Dirección de Educación Física.
URL Relacionada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario