ACTIVIDAD FISICA

curso JUEGOS

curso JUEGOS
INSCRIBIRSE POR EMAIL

CURSO JUEGOS jornada DR OSCAR INCARBONE

CURSO CON LIC GUINGUIS

CURSO JUEGOS Lic HUGO GUINGUIS

FECHAS CURSO JUEGOS

FECHAS CURSO JUEGOS

PLATAFORMA VIRTUAL

Vistas de página en total

CURSO..

CURSO..
CURSO ..2015

buena orientación

buena orientación

curso onli

curso onli
REALIZADO... "PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA - 2015

30 OCTUBRE

manual

AQUÍ podrás ver y bajar el MANUAL DIRECTOR DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD de la República Argentina
por el Dr. Oscar Incarbone

30 octubre

Requisitos para matricularse

REQUISITOS

título original y fotocopia autenticada
fotocopia DNI 1º y 2º hoja
domicilio actualizado
lugar de trabajo actual
foto tipo carnet 4 (cuatro)
folio oficio
CUIL
fotocopias de cursos y congresos (opcional)

legislacion escolar

http://www.cgepm.gov.ar/descargas/docentes/Decreto_542_83.pdf
podes bajar en este link las reglamentaciones DOCENTES.- LEGISLACIÓN ESCOLAR

GRACIELA

GRACIELA
GRACIELA

EN FACEBOOK

JORNADA DR INCARBONE - 6/DIC/14

jornada 2014

I JORNADA PROMOCION DE LA VIDA SALUDABLE

I JORNADA interdisciplinaria de PROMOCION para una VIDA SALUDABLE

OBJETIVO GENERAL:
unificar los esfuerzos creando una Red de Actores con carácter Multidisciplinario a nivel municipal y provincial para la Prevención y Promoción de una vida Saludable, con el fin de trabajar los hábitos saludables de las personas, acercándoles conocimientos y herramientas practicas a partir de la introcduccion de costumbres favorecedoras de la salud, como conductas alimentarias y ACTIVIDAD FÍSICA.
https://www.facebook.com/events/372821956199241/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

pto rico

PTO Rico

curso JARDIN AMERICA

COPEFIM - Curso Capacitación Profesionales en Educación Física de Misiones -

AGRADECEMOS por las dos jornadas compartidas y a los que llevaron a cabo el mismo: Al Circulo de Profesores de Ed Física de Jardín América (anfitriones).. A la Sra Directora de la Esc. Comercio Nº 2 , al Prof. Galo Bernal - Casa del Docente- a los colegas de la CD del COPEFIM: ProfGraciela Fabiana Barrientos Prof Rossana Yunge Prof Sandra Castillo, Prof César Lépori Prof Daniel Prieto Prof Muchi , Prof Angel R. ProfAnibal Daniel Wurbel y al Prof RUBEN ESTUDIES disertante, Supervision de Ed fisica - Direcc. Ed. Ed Fisica -Prof. Marylin y a los colegas que participaron de Puerto Rico , Posadas, Garupa, Eldorado, San vicente, Campo Grande, Iguazu, Capiovi, El soverbio, Jardin America , Zona Alto Parana, Zona Gral Belgrano y mas..
Gracias y Nos encontraremos en la próxima capacitación "Discapacidad " en Posadas en Sept.
Prof. Paulo Rojas Pte COPEFIM - MAT Nº 0024

COPEFIM CURSO JARDIN AMERICA

seminario cesto ball en Posadas


Diseño Curricular Jurisdiccional TOMO I Ciclo Secundario Orientado Formación General




3.2.1.6. Educación física I, II y III
3.2.1.6.1. Justificación
El enfoque de pensamiento que enmarca al ciclo básico secundario se continúa en el ciclo orientado (3°,
4°, 5° año), los contenidos se sugieren con carácter amplio, permitiendo que cada departamento de
educación física reflexione, amplíe y especifique su propuesta curricular, contextualizando los ejes y
contenidos a realidad local, permitiendo la particularidad de trabajar por grupos o deportes, en su amplio
espectro, según niveles de progreso individual, acorde a las actuales propuestas educativas, incluyéndolos
en el PEI.
Es importante señalar que en esta etapa de la adolescencia se debe propiciar la práctica de la educación
física y el deporte para posibilitar el desarrollo armónico de los jóvenes, priorizando contenidos para la
preservación de la salud psicofísica, con el objetivo de mantenerla a lo largo de toda la vida. La adolescencia
se caracteriza por cambios corporales y personales significativos, de los cuales emergen nuevas
características, capacidades y expectativas, que se pueden desarrollar y poner a prueba a través de las
diferentes prácticas ludomotrices, deportivas, recreativas y expresivas en las clases de Educación Física.
Los contenidos se organizan de forma similar a los años de cursado anterior, pero con diferente grado de
complejidad y especificidad conceptual y técnica o procedimental. Como se señaló, los propósitos
formativos de los mismos son: el mejoramiento de la salud, el uso del tiempo libre, el enriquecimiento de los
vínculos sociales con sentido ético, el desarrollo de capacidades y habilidades gimnásticas, deportivas,
expresivas y lúdicas.
En función de lo anteriormente señalado, los ejes que contienen los núcleos de conocimiento son los
siguientes:
Eje: Los Juegos Motores y los Deportes
Los jóvenes muestran gran interés para la práctica de los deportes, pero también por las formas de juego
no deportivas. Por esto, juego y deportes (en su amplia gama), se reúnen en un mismo bloque, que
comprende también a la natación por su carácter deportivo y recreativo, con fuerte presencia en nuestra
provincia por las características geográficas que la identifican.
La práctica de juegos y deportes ofrecen espacios de articulación entre lo individual y lo social.
Conducidas adecuadamente, por el profesor de Educación Física, estas prácticas se enseñan, considerando
los recaudos y cuidados vinculados con el mejoramiento de la salud, los compromisos corporales, motrices,
emocionales y sociales diferentes que implican.
Eje: Movimiento y Salud
La reorganización del dominio corporal y motriz que implica la adolescencia requiere de actividades
corporales y motrices orientadas hacia el reconocimiento y el mejoramiento del cuerpo la postura y el
movimiento. Este eje reúne contenidos que posibilitan el desarrollo del potencial corporal, en un marco
social y cultural determinado. A la vez propicia el desarrollo de una conciencia sobre salud, nutrición, basada
en el conocimiento de los recaudos y cuidados necesarios para hacer del ejercicio corporal y motriz una
práctica saludable.
Las prácticas gimnásticas se orientan en dos direcciones: una vinculada al conocimiento y mejoramiento
del cuerpo, la postura y el movimiento, y otra a la expresión y a la comunicación gestual y corporal. Ambas
Ministerio de Cultura, Educación,
Ciencia y Tecnología
2012-Año Provincial del Agua de las Misiones,
recurso estratégico para el futuro de los Misioneros
63
direcciones no son contradictorias, ni se excluyen sino que interactúan y se integran en todo tipo de
movimiento.
Eje: la Vida en la Naturaleza y al Aire Libre
Las formas de vida y actividades en la naturaleza y al aire libre, implican la posibilidad de conocer el
ambiente natural y efectivizar la prevenciones y cuidados necesarios para su preservación, a la vez que
ofrecen un marco especial al desarrollo de la autonomía corporal, social y moral, para la prueba, el desafío,
la exploración simultánea de la aventura, la prudencia, la reflexión y el uso del tiempo libre.
3.2.1.6.2. Propósitos
El recorrido de los estudiantes a través del COESO deberá prepararlos para:
Participar en prácticas corporales, ludomotrices y deportivas inclusivas, saludables,
caracterizadas por la equidad, el respeto, la interacción entre los géneros y la atención a la
diversidad.
Vivenciar y valorar diversas manifestaciones de la cultura corporal y motriz: juegos y deportes
variados, de la cultura popular urbana y rural, la gimnasia y sus diferentes expresiones,
actividades en distintos ambientes.
Resolver problemas en variadas experiencias motrices, individuales, colectivas, en condiciones
estables y cambiantes y en ambientes diversos.
Participar en la construcción del deporte escolar con sentido colaborativo, de inclusión y
disfrute, la apropiación de prácticas deportivas diversas y la comprensión de sus elementos
constitutivos.
Reorganizar la imagen de sí y autoevaluar su desempeño en las prácticas corporales y motrices,
desarrollando capacidades perceptivas, cognitivas, condicionales, coordinativas y relacionales.
Autovalorar el propio cuerpo como soporte de confianza, el crecimiento y la autonomía
progresiva.
Reconstruir, reflexionar y representar las experiencias corporales y motrices a través de
diferentes lenguajes en articulación con otras disciplinas escolares.
Desarrollar argumentos críticos en torno a los modos en que se presentan los modelos
corporales y las prácticas gimnásticas, deportivas y ludomotrices en los medios de
comunicación, en el entorno sociocultural y en la propia escuela.
Intervenir en la organización y desarrollo de intercambios, encuentros y eventos con diversas
instituciones para la realización de prácticas corporales ludomotrices y deportivas que
promuevan la inclusión e integración social.
3.2.1.6.3. Objetivos
Desarrollo personal
Tener confianza en las propias posibilidades corporales, motrices; disposición y perseverancia
para acrecentarlas.
Mostrar interés por la eficacia motriz.
Jugar y, jugar con otros, mostrar espíritu de aventura, asumir actitudes de prudencia y tomar
decisiones adecuadas ante riesgos y dificultades propias de las actividades en la naturaleza.
Desarrollo sociocomunitario
Valorar las actividades en la naturaleza y al aire libre como espacio de ocupación creativa de
tiempo libre.
Mostrar interés hacia la vida sana, la actividad corporal y motriz, y el mejoramiento de la
aptitud.
Aprender y mejorar las habilidades y destrezas con otros.
Desarrollo del conocimiento científico tecnológico
Valorar el razonamiento intuitivo, lógico y de la imaginación para plantear y resolver problemas
motores.
Demostrar honestidad y objetividad en la evaluación de las estrategias utilizadas y de los
resultados obtenidos.
Mostrar interés por las formas y técnicas apropiadas para el desarrollo de las diferentes
dimensiones del propio cuerpo y del movimiento.
Ministerio de Cultura, Educación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario