ACTIVIDAD FISICA

curso JUEGOS

curso JUEGOS
INSCRIBIRSE POR EMAIL

CURSO JUEGOS jornada DR OSCAR INCARBONE

CURSO CON LIC GUINGUIS

CURSO JUEGOS Lic HUGO GUINGUIS

FECHAS CURSO JUEGOS

FECHAS CURSO JUEGOS

PLATAFORMA VIRTUAL

Vistas de página en total

CURSO..

CURSO..
CURSO ..2015

buena orientación

buena orientación

curso onli

curso onli
REALIZADO... "PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA - 2015

30 OCTUBRE

manual

AQUÍ podrás ver y bajar el MANUAL DIRECTOR DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD de la República Argentina
por el Dr. Oscar Incarbone

30 octubre

Requisitos para matricularse

REQUISITOS

título original y fotocopia autenticada
fotocopia DNI 1º y 2º hoja
domicilio actualizado
lugar de trabajo actual
foto tipo carnet 4 (cuatro)
folio oficio
CUIL
fotocopias de cursos y congresos (opcional)

legislacion escolar

http://www.cgepm.gov.ar/descargas/docentes/Decreto_542_83.pdf
podes bajar en este link las reglamentaciones DOCENTES.- LEGISLACIÓN ESCOLAR

GRACIELA

GRACIELA
GRACIELA

EN FACEBOOK

JORNADA DR INCARBONE - 6/DIC/14

jornada 2014

I JORNADA PROMOCION DE LA VIDA SALUDABLE

I JORNADA interdisciplinaria de PROMOCION para una VIDA SALUDABLE

OBJETIVO GENERAL:
unificar los esfuerzos creando una Red de Actores con carácter Multidisciplinario a nivel municipal y provincial para la Prevención y Promoción de una vida Saludable, con el fin de trabajar los hábitos saludables de las personas, acercándoles conocimientos y herramientas practicas a partir de la introcduccion de costumbres favorecedoras de la salud, como conductas alimentarias y ACTIVIDAD FÍSICA.
https://www.facebook.com/events/372821956199241/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

pto rico

PTO Rico

curso JARDIN AMERICA

COPEFIM - Curso Capacitación Profesionales en Educación Física de Misiones -

AGRADECEMOS por las dos jornadas compartidas y a los que llevaron a cabo el mismo: Al Circulo de Profesores de Ed Física de Jardín América (anfitriones).. A la Sra Directora de la Esc. Comercio Nº 2 , al Prof. Galo Bernal - Casa del Docente- a los colegas de la CD del COPEFIM: ProfGraciela Fabiana Barrientos Prof Rossana Yunge Prof Sandra Castillo, Prof César Lépori Prof Daniel Prieto Prof Muchi , Prof Angel R. ProfAnibal Daniel Wurbel y al Prof RUBEN ESTUDIES disertante, Supervision de Ed fisica - Direcc. Ed. Ed Fisica -Prof. Marylin y a los colegas que participaron de Puerto Rico , Posadas, Garupa, Eldorado, San vicente, Campo Grande, Iguazu, Capiovi, El soverbio, Jardin America , Zona Alto Parana, Zona Gral Belgrano y mas..
Gracias y Nos encontraremos en la próxima capacitación "Discapacidad " en Posadas en Sept.
Prof. Paulo Rojas Pte COPEFIM - MAT Nº 0024

COPEFIM CURSO JARDIN AMERICA

seminario cesto ball en Posadas


MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA


MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA                 - ANÁLISIS -
El  documento que fue recibido en OBERÁ – Zona  2 COPEFIM – el  Miércoles 04 de Mayo del año 2011, y que a partir de la solicitud del Prof. Carlos Ramírez y del grupo de colaboradores, fuera puesto a consideración de nuestros colegas  para continuar con la labor profesional de FORMAR y FORMARNOS en una aptitud y actitud pro-activa en las tareas cotidianas de la EDUCACIÓN FÍSICA y su inserción en el medio y así lograr manifestarnos a través del presente.
Con la invitación y participación  activa  en el proceso de análisis y producción, se ofrece el tratamiento que hemos realizado con el grupo de Profesoras y Profesores de la Zona 2  - COPEFIM – en las reuniones de los PRIMEROS días JUEVES de cada MES, a las 19.00 horas, en las instalaciones del I.S.F.D. Carlos Linneo – Profesorado de Educación Física – OBERÁ –  para el Análisis del Documento Original.


A partir de aquí, y en las reuniones sucesivas, iniciamos el tratamiento detallado de cada uno de los párrafos precedentes, sobre los cuales analizamos su contenido, los conceptos que en particular encierran, su espíritu de carácter abarcador y las propuestas y sugerencias que hemos incorporado entre todos en conjunto.

  • Desde su inicio adherimos y acordamos el espíritu de realización de este tipo de material documental, en donde todos podamos vernos incluidos y proponer desde los conceptos más amplios los objetivos –necesidades e intereses- que jerarquicen nuestra profesión.
  • También somos responsables de la labor que nos compete y del alcance de este tipo de elaboraciones.  Si bien sabemos de la PARTICIPACIÓN, activa y plena, de TODOS nuestros colegas, también reconocemos la inercia en la formulación de documentos para nuestra área, tantas veces postergada, y muchas veces dejada al margen en el proceso de sistematización de la EDUCACIÓN ARGENTINA.
  • Otro aspecto a resaltar es el absoluto reconocimiento a todos los antecedentes que se han construido a lo largo del tiempo y en cada situación académico-científica en donde ha tenido lugar el tratamiento de la temática de LA EDUCACIÓN FÍSICA y el DEPORTE, sobre el cual trataremos de incorporar como antecedentes y marco de referencia fundamental, para no dejar de lado tanto esfuerzo y empeño de profesionales e instituciones dedicados y preocupados por una VALORIZACIÓN permanente de nuestras acciones.
  • Otro punto a destacar es poder continuar, a través de todos los entes y personas que se reconozcan a favor de una EDUCACIÓN de CALIDAD y de INCLUSIÓN, y así, entre TODOS, vernos reflejados (no solo como espejismo) y tener la seguridad y la entidad de continuar transmitiendo, produciendo y brindando la MEJOR EDUCACIÓN FÍSICA MISIONERA, la MEJOR EDUCACIÓN de la Provincia de MISIOENES  al servicio y para el bienestar de la comunidad toda.
MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA             -            ANÁLISIS    -  Zona 2 – COPEFIM


APORTES ...


Con una imagen de nuestro territorio, y logrando compartir la dimensión espacial con la temporal en la compañía del conjunto de colegas, nos abocamos a recibir los mayores puntos de vista, las visiones del quehacer profesional cotidiano de tantos profesores y profesoras que viven nuestra tarea con al amor y la entrega de servir para brindar una formación plena, abarcadora y con las posibilidades de continuar el desarrollo humano en un mundo en el que podemos convivir todos en paz y con el más óptimo bienestar general.
MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA             -            ANÁLISIS    -  Zona 2 – COPEFIM

Los puntos que debería contener el MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA (a partir de aquí ManiMEF) tendrán una consecuencia junto al desafío en el logro de una MEJOR y ÓPTIMA EDUCACIÓN FÍSICA de carácter general, republicano democrático y de amplia representación ciudadana, según los preceptos constitucionales y los legítimos derechos humanos que respaldan la dignidad de las personas.
El Marco Normativo debería ser el punto de inicio, junto con las dimensiones sociales, económicas y políticas, que guíen siempre el quehacer profesional desde el  ManiMEF.
Así, desde el proceso histórico y social en que se ha desarrollado la vida, siempre defenderemos los aspectos básicos que contribuyan a una convivencia pacífica, tolerante y armónica en crecimiento para que TODOS alcancen los VALORES superiores de una EDUCACIÓN PLENA, en la cual la EDUCACIÓN FÍSICA siempre se identifique con su propia y justa causa.
Desde el espacio Político – Económico iremos ofreciendo las referencias necesarias para que dicho desarrollo de la Educación Física se manifieste como un derecho relevante dentro de la Educación Pública.
A su vez el compromiso asumido desde el Estado deberá concordar con todos los componentes del desarrollo social de la población:  Educación – Salud – Justicia, deberán articularse en un todo para que se abarque a todos los habitantes del territorio, en su progresión y gradualidad, de manera de conducir el proceso hacia el objetivo de una óptima convivencia.  El trabajo deberá ser mancomunado y de amplia repercusión socio-económicaPublicidad de las Acciones del Estado.
En la manera de convocar y hacer participar activamente a nuestros colegas proponemos dejar abierto el canal de comunicación a través de las producciones personales de los profesionales de la Educación Física Misionera:   lo más relevante de sus trabajos académico-curriculares y de divulgación científica, en un documento que sintetice lo más óptimo de las ideas y acciones a favor de la profesión, en todo ámbito y campo de actuación.
Es de importante continuidad que este tipo de documento: el ManiMEF, se consolide en el tiempo, se jerarquice en el contexto en donde se instale y se proyecte a todos y a todo tipo de acción a favor de una EDUCACIÓN inclusiva, igualitaria y progresista.  Es por ello que junto con la “custodia” de quienes adherimos a estas ideas, se constituya una COMISIÓN PERMANENTE (que se organice de manera eficaz y eficiente) para que permita la incorporación y ajuste de innovaciones y todo tipo de aportes en forma amplia y participativa.
MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA             -            ANÁLISIS    -  Zona 2 – COPEFIM
Oberá.  Abril  30 de 2012.
PRESENTACIÓN
El MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA-ManiMEF adhiere en todo su expresión al Manifiesto Mundial de la Educación Física – F.I.E.P. 2000, con la necesidad y el interés colectivo de producir a partir de su identidad local la proyección del crecimiento y desarrollo de la EDUCACIÓN FÍSICA MISIONERA en sus ejes fundamentales, para el logro de un PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL de la EDUCACIÓN MISIONERA:
  • Educación y Educación Física.  Una sola dimensión y su complementariedad.
  • Sistema Educativo Argentino y Misionero.  Calidad educativa y participación ciudadana.
  • Campos de acción profesional y programas de desarrollo.   Producción ética.
  •  
Los CAPÍTULOS
     Con el propósito de mantener una coherencia con los aspectos normativos, curriculares y de proyección socio-institucional, adherimos a los capítulos y postulados con que concluye cada uno de los correspondientes al Manifiesto Mundial de la Educación Física – F.I.E.P. 2000, a la vez que adecuamos la legislación vigente en toda su amplitud, reconociendo el recorrido histórico de los antecedentes con que se fue construyendo, a lo largo de este importante camino, la legitimación y jerarquización de la EDUCACIÓN FÍSICA en la Provincia de MISIONES, República ARGENTINA:
  1. Considerando nuestro rol de Profesionales de la Educación Física de la Provincia de Misiones, resaltaremos:
Capítulo 1.    PROFESIONALIZACIÓN en el ejercicio y la vida permanentes.

  1. Teniendo en cuenta que muchas veces nuestra labor profesional se ve imposibilitada o limitada por escasez o nula resolución de materiales o equipamientos, las Instituciones Educativas y los Profesionales de la Educación Física Misionera reclamamos:
Capítulo 2.  INSTALACIONES y RECURSOS MATERIALES adecuados y suficientes.
MANIFIESTO MISIONERO de EDUCACIÓN FÍSICA             -            ANÁLISIS    -  Zona 2 – COPEFIM
  1. Con el fin de lanzarse y proyectarse al desafío de actuación profesional en nuestras situaciones de países en desarrollo y como Provincia emergente:
Capítulo 3.  COMPROMISO contra la DISCRIMINACIÓN y EXCLUSIÓN social en todos los ámbitos.

  1. Para que se fortalezcan, afiancen y se continúen construyendo políticas y acciones correspondientes al protagonismo de la Educación Física Misionera:
Capítulo 4.  RESPONSABILIDAD y GARANTÍA de los GOBIERNOS y AUTORIDADES del área educativa y de otras esferas institucionales.

  1. Para asegurar a través de todos los medios disponibles la más amplia promoción, prevención y difusión de los alcances de la Educación Física Misionera y sus consecuencias para un trabajo en conjunto y de amplia perspectiva en todos los campos de actuación:
Capítulo 5.  INSTALACIÓN de los MEDIOS de COMUNICACIÓN MASIVOS y FOROS de LEGITIMACIÓN social y CONTRO LEGAL (Centros Jurídicos de Asistencia Social) abiertos y democráticos.

  1. Para que se desarrolle en forma permanente y continua la actualización y perfeccionamiento constante de la profesión en la Educación Física Misionera y  en todos sus alcances multiculturales:
Capítulo 6.  RECONOCIMIENTO del DERECHO y USO ÉTICO de la EDUCACIÓN FÍSICA para todos los ciudadanos.

  1. Para que se manifieste, se aplique y se adquiera en su más amplia dimensión el “estilo de vida activa y saludable” para todos los habitantes de la Provincia de Misiones:
Capítulo 8.  EDUCACIÓN FÍSICA SIEMPRE en todas las etapas, espacios  y tiempos y en todos los ámbitos de desarrollo educativo (formal – no formal – informal) a lo largo del proceso vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario